lunes, 29 de noviembre de 2010

Conmoción mundial: revelan miles de secretos de la diplomacia de EE.UU.

Wikileaks ha sido condenada por EE.UU. al sacar la luz más de 250000 documentos diplomáticos, consideran que no ponen en peligro sólo su seguridad nacional, sino también a las relaciones del país con sus aliados internacionales.

Estos documentos se filtraron a The Guardian y otros medios internacionales; muchos de los cuales llevaban el rótulo de "secreto". De esta forma se ha revelado que los líderes árabes en privado instan a un ataque aéreo contra Irán y que se ha dado instrucciones a los funcionarios de EE.UU. de espiar a la conducción de la ONU. También sacan a la luz la evaluación que hace Washington de muchos otros asuntos internacionales sumamente sensibles.

Entre ellos, se cuentan un cambio fundamental en las relaciones entre China y Corea del Norte y la creciente inestabilidad de Pakistán

Los cables además contienen acusaciones específicas de corrupción contra líderes extranjeros. Incluye referencias al ruso Vladimir Putin, al que se califica de “macho alfa”; al afgano Hamid Karzai, alguien “a quien impulsa la paranoia” ; y a Angela Merkel, quien “evita el riesgo y rara vez es creativa” . También hay una comparación entre el iraní MahmoudAhmadinejad y Adolf Hitler.

Con esta publicación podemos observar como "no es oro todo lo que reluce", hay muchas cosas que pasan y que los diferentes gobiernos del mundo no nos muestran. Durante sus intervenciones parece que todo está bien y que todo va sobre ruedas, pero luego vemos que no, que ellos temen tanta como nosotros que ocuran muchas cosas pero sin embargo delante del público muestran entereza y dice que todo está bajo control. Van a condenar a Wikileaks por haber hecho algo ilegal, algo que ellos prohíben para evitar que ocurar lo que acaba de pasar, que todos nos enteremos de lo que de verdad "se cuece" allí dentro. Y me pregunto yo ¿cuántas cosas más nos ocultan?

Bibliografía:
Clarín.com, Mundo 29/11/2010
Disponible online:http://www.clarin.com/mundo/EEUU-energica-Wikileaks-filtracion-diplomaticos_0_380962080.html
Acceso:29/11/2010

1 comentario:

  1. Lo que yo me pregunto es si verdaderamente se acabó la Guerra Fría.

    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar