martes, 2 de noviembre de 2010

Los Graffitis: ¿Arte o vandalismo callejero?

He decidido que hoy voy a dedicar mi blog a este tema porque es un tema que nos puede afectar a cualquiera y, además, está presente en nuestra sociedad a día de hoy.

La palabra graffiti proviene del italiano (graffire)

Arte (según el diccionario de la Real Academia Española): Acto o facultad mediante el cual, valiéndose de la materia, de la imagen, o del sonido, imita o expresa el hombre lo material o lo inmaterial, y crea copiando o fantaseando.

Sería un lujo que todos pudiéramos disfrutar del arte nada mas que saliendo a la calle y dando un paseo, sin necesidad de tener que ir a un museo, pero todo depende de que tipo de arte y donde esté expresado. Algunos monumentos de los que disponen ciertas ciudades sí que son verdaderas obras de arte ( y si no que se lo pregunten a los arquitectos que los diseñaron), y que algunas personas intenten expresar su don en ellos para mí eso es vandalismo. Al igual que lo es encontrarse simplemente firmas con espray o rayadas en  cristales y asientos de servicios y transportes públicos, las cuales no tienen ninguna función, únicamente aquellos que las realizan intentan que veas que ellos han pasado por allí.

Por otro lado, hay que mencionar la gran cantidad de dinero que los ayuntamientos y particulares se gastan en limpiar estas firmas y dibujos. Dinero que se gasta en vano, ya que al poco tiempo vuelven a aparecer. Además, aquellas pintadas que se localizan en carteles y señales de tráfico dificultan la circulación y atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, como estamos en una sociedad en la que todos somos iguales y debemos tener las mismas posibilidades, además reconozco que algunos graffiteros realizan magnificamente esta actividad, yo creo que la solución es que aquellos que no se deciquen profesionalmente a ello y solo realicen los graffitis que les encargan, se les facilite en descampados que no tengan otra utilidad la posibilidad de que dispongan de esas paredes y que cuando las hayan llenado todas se pinten y comiencen de nuevo. 

En el video podéis ver un documental sobre los graffiti en el que se exponen varios puntos de vista y se explica los diversos tipos y bandas de graffiteros que existen.

1 comentario:

  1. Iron-Titanium Engraved Ring For Her Spins
    Iron-Titanium micro titanium trim Ring For titanium white octane blueprint Her Spins - $39.95. raw titanium FOR SALE! Iron-Titanium, the Iron-Titanium, is columbia titanium pants a unique titanium belly button rings bracelet designed to give you a perfect feel for your

    ResponderEliminar