sábado, 29 de enero de 2011

La teoría del diseño inteligente convierte a Dios en el mayor abortista del mundo

El reconocido biólogo español Francisco Ayala explica que en el mundo animal hay numerosos ejemplos de comportamientos crueles, pero, para él, el más extremo es el sistema reproductor femenino. "El 20% de todos los embarazos acaba en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, que tiene que dar cuenta de 20 millones de abortos anuales. Si eso no es una blasfemia, no sé qué es", concluye.

Ayala fue presidente de la Sociedad para el Estudio de la Evolución y de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia, y testificó en 1981 contra el Gobierno de Arkansas por intentar aprobar la enseñanza del diseño inteligente.

El biólogo es optimista. "La situación está mejorando, gracias a la educación científica y la religiosa. Se puede aceptar la presencia de dios en el mundo sin aceptar la teoría del diseño inteligente".

Personalmente, la parte  de la noticia con la que me quedo es la primera, ya que según la iglesia cuando se produce un aborto natural es por que Dios quiso y si una mujer decide no tener un hijo y abortar, eso ya es un asesinato. Desde el punto de vista teológico, en el que Dios es un ser que se hizo hombre y que por tanto es como uno más de nosotros, ésto es una más de tantas contradicciones que expresa la Iglesia.

Bibliografía:

Público.es, 18/07/2010
Disponible online:http://www.publico.es/ciencias/328369/la-teoria-del-diseno-inteligente-convierte-a-dios-en-el-mayor-abortista-del-mundo
Acceso: 29/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario